top of page
  • Foto del escritorRadio Fede

El M.O.R.R.F.I.

Primero queremos decir que no recomendamos que vayan al Cabo. Decirles que vayan al Cabo es como insultarles. Una forma más sutil de insultarles es convencerlos que es una buena idea ir. Igualmente, eso no quita que sea útil tener siempre un mapa de Rocha en nuestra persona. Encontré varios motivos por los cuales siempre tener el mapa de Rocha siempre con uno mismo. He aquí la lista:


  1. Para nunca perderse sin querer, terminar en Cabo Polonio. O, si uno termina ahí sin querer, poder irse.

  2. Por si a uno le preguntan: ¿Dónde está el Cabo? Sacás el mapa, señalás el mapa, y decís: “A-cá, bo!”.

  3. Para actuar de turista perdido en una ciudad, ponerse a mirar el mapa con cara extrañada, mirarlo más de cerca, y finalmente exclamar en voz alta “AH” y darlo vuelta. Si alguien lo estaba mirando, se va a divertir.

  4. Por si a uno lo agarra la lluvia inesperadamente, uno puede sacar ese pedazo de papel medio inútil y taparse con él.

  5. Si se encuentra con la necesidad de usar un baño público o hacer por ahí, y no tiene papel higiénico a mano… El mapa limpia re bien. Desde el Chuy hasta la Paloma, para limpiar la palometa. Ojo no se pinche con Punta del Diablo.

  6. Por si alguien dice algo desubicado, usted puede sacar el mapa y decirle “tomá, acá tenés un mapa, a ver si te ayuda a ubicarte un poquito”. Tremendo burn. Va a quedar como un héroe por tener utilería solamente para esa línea.

  7. Si tiene calor, se puede abanicar con él.

  8. Si está muuuy aburrido y tiene que hacer tiempo, puede utilizarlo de material de lectura (no es muy entretenido, pero recuerde que usted está muuuy aburrido). Además, cuando lo termine de leer, si sigue con tiempo, puede hacer un avioncito de papel y usarlo de juguete. Si le pega a alguien en la cabeza, sería muy divertido que algo que dice “La Paloma” vuele y que su “Punta Castillos” le pegue a alguien en “La Coronilla”.

  9. Puede meterse a cualquier clase de origami y hacerla, dado que tiene todos los materiales necesarios.

  10. Si está pelado y hay mucho sol, puede usar sus conocimientos de origami e improvisar un original sombrero.

  11. Si va a un cumpleaños y se olvidó del regalo, siempre puede regalar el mapa, diciendo “te veo como una persona que disfruta de visitar lugares nuevos, que este sea el comienzo de tu próxima aventura!” y queda como un capo. Hay críticos de esta idea que dicen que hay personas más introvertidas que no les copa la idea de ir a recorrer el mundo, pero ellos no tienen en cuenta que una persona introvertida jamás le invitaría a usted a un cumpleaños. Y, si le invita, obligado por la presión social, recibirá más que bien el hecho de que no le regale nada, porque odia tener que agradecer y tener esa interacción rara en la que siempre hay que fingir que nos gusta el regalo. ¿Cuándo vamos a dejar de mentirle a la gente para que no se sienta mal?

  12. Si tiene que anotar algo importante y no tiene dónde, use el providencial mapa. Si le falta una lapicera, siempre puede escribir con la mugre que tenga más cercana, y llegado el caso, y si es tan importante, muérdase el dedo y escriba con su sangre, como carta de película de terror.

  13. Puede también usarlo como mapa de Rocha cuando vaya a visitar.

  14. Para matar moscas, mosquitos y arañas. Sirve también para sacar telas de araña de su camino.

  15. Si quiere prender el fueguito de un asado y tiene la leña pero no hay papel, ¡use el mapita!

  16. Si hay que festejar un evento inesperadamente (por ejemplo, le anuncian que alguien que conoce se va a casar), le pide a la persona 2 minutos, arma confetti rompiendo el mapa en pedacitos, lo junta en un puñado y lo tira al aire con ganas mientras grita “ENHORABUENA, COMPA!”.


En fin, las razones son muchas, y por eso mismo es que les colgamos aquí esta lista y un mapa de Rocha que pueden descargar e imprimir, para tener siempre consigo.


Es el Mapa Oficial de Rocha de Radio Fede International. El M.O.R.R.F.I. (lo de "International" es solamente para que diga MORRFI, obvio).


Es para que la gente diga “Tenés el M.O.R.R.F.I. contigo?” y ustedes sepan de qué están hablando, pero pueda pasar por algo normal en una conversación, y así es como se crea un código secreto, señores, señoras y señores.


Para reconocerse como Radioescuchas oficiales del show con otras personas, pero sin revelar al profano del show que lo escuchan (para no asociarse públicamente con algo tan ridículo), podrían tener el siguiente intercambio:


- Tengo el M.O.R.R.F.I. conmigo.

- J.I.J.I.J.I., qué bien.


Usen este conocimiento con prudencia. O no.

El M.O.R.R.F.I
.pdf
Descargar PDF • 222KB


Comentarios


bottom of page